jueves, 18 de diciembre de 2008

La Celebración de la Batalla de Carabobo en Venezuela

La celebración de la Batalla de Carabobo en Venezuela

El día 24 de Junio de 1821 se libró la Batalla de Carabobo, la cual diera la independencia a Venezuela. Posteriormente esta fecha fue escogida para celebrar el día del Ejército.

Todos los años se lleva a cabo un desfile militar en el Campo de Carabobo en donde se encuentra erigido un Monumento Histórico de grandes proporciones. Ese desfile solía ser un evento revestido de toda la majestad requerida para celebrar el aniversario de un evento militar tan significativo para la nación venezolana.

Desde el comienzo del actual gobierno de Venezuela las celebraciones de las Fiestas Patrias han tomado unas características totalmente diferentes. Para comenzar ha habido una sobre dimensión de la imagen de Bolívar, que es exasperante. Todos los dictadores y algunos de los presidentes que hemos tenido han abusado de la imagen y nombre del Libertador, pero nunca hasta el extremo del actual régimen. ¡Bolívar da para todo!

Los anteriores desfiles militares habían sido ridículos, con carrozas, representaciones, discursos interminables y adulancia suprema, pero este año fueron rebasadas todas las expectativas.

El Comandante General del Ejército Mata Figueroa dio un discurso explicando porque la Fuerza Armada Nacional (FAN) es socialista, es decir “roja, rojita”, porque está politizada, porque está al servicio no de la nación, sino de su primer mandatario y su proyecto político. De acuerdo con la opinión del general, la FAN es socialista por “mandato del pueblo”. El general olvida convenientemente que los ejércitos deben ser apolíticos. Además durante su discurso repitió una y otra vez que Hugo Chávez gobernaría hasta el año 2021, dejando al relieve otro “pequeño” olvido, siendo este que el 2 de Diciembre 2007, el pueblo venezolano repudió la Reforma Constitucional que tenía como finalidad primordial la de permitir la reelección indefinida del presidente. Por lo tanto Hugo Chávez no podrá participar en la contienda electoral de Diciembre de 2012!.

La tropa que desfilaba gritaba la consigna castro comunista “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos”, y, los militares que estaban en las tribunas aplaudían a rabiar. Qué corta la memoria de los militares del presente, han olvidado que entre el 8 y el 11 de Mayo de 1967, hubo una invasión de los cubanos por Machurucuto , se produjo un enfrentamiento entre el Ejército y Guardia Nacional Venezolana con guerrilleros cubanos. Durante la década de los sesenta, Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara inspiraron una guerrilla que causó múltiples bajas, muertes, luto, lágrimas en el ejército venezolano y sus familias.

Una nueva adhesión al despliegue de fuerza que hace el régimen en cada uno de los desfiles militares, para amedrentar al “Imperio” (Entiéndase USA) fue la de los miembros de los Consejos Comunales montados en sus motos, con franelas y gorras rojas, portando armas largas y lanza cohetes. Esto es un ejército paralelo, pero los militares al parecer no se han dado cuenta pues aplaudían y aplaudían.

La nota estelar la dieron tres soldados representando a Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, como si fueran Chavistas socialistas. ¿Será que ha quedado en el olvido cuál fue la gesta del Libertador, la enseñanza de Rodríguez? Pero además los mezclan con Ezequiel Zamora que era un montonero. ¿Hasta cuando la burla? ¿Hasta cuándo nuestros próceres serán utilizados para la conveniencia de la Revolución Bolivariana? . Ahora tenemos una Historia según Chávez, todos los hechos históricos que están debidamente documentados, revisados, analizados, la revolución los ha cambiado para darle explicación a todo aquello que quiere cambiar con el fin de justificar los disparates de una “revolución” que ha destruido a Venezuela.

Esa es la razón por la cual se explica que la Fuerza Armada Nacional dejara de servir a la nación y salvaguardar sus intereses, para recibir ordenes de las huestes cubanas castristas que ahora se regodean en nuestro país, y, aplaudir con el cinismo más crudo la vergüenza del desplazo.

Algún día podremos volver a hablar de nuestros próceres e historia, en términos de sus dimensiones reales, pero por lo visto como que no será por ahora.

Mercedes Montero

Mechemon99@yahoo.co.uk





.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal